Únicos trocables

+Este conjunto de trocables compila objetos-sujeto de elaboración propia o en comandita. Otros, también exclusivos, son creados a partir de productos (o sus partes) de fabricación en serie, pero modificados con ese talante que imprimen la artesanía y el ingenio si la inspiración te tranca trabajando en reutilizar y reciclar. Los tildo de trocables porque pueden ser suyos, que aquí se estila el trueque en permuta de deseos.

Remita las propuestas de cambio a elpejerey@gmail.com o inclúyalas en un comentario en este mismo blog. Se estudiarán.

la foto (93)

Bolso exbañador

Bolso confeccionado a partir de un bañador de la marca Calvin Klein (swimwear), comprado en la boutique El Encanto del Puerto de la Cruz (Tenerife-Islas Canarias), roto por el culo del uso. Se cosió (estructuralmente) con hilo de pesca azul pescado en el muelle de la isla de Fuerteventura, cuando se lanzaba reiteradamente un señuelo en busca de capturar pejereyes (anjovas) o vicudas, y se extrajo del fondo otro señuelo, el asido al citado hilo trenzado azul. Se retocó y finalizó con hilo blanco de costura y aguja gruesa. La tira elástica de la cintura se trastoca en asa y las cremalleras y los bolsillos se reutilizan como tales para dotar al bolso de compartimentos estancos donde llevar llaves, teléfono o cartera. El botón de cierre de seguridad de la tapa es uno de la colección de excedentes, de la marca Original Jeans de Cayo Coco, que a golpe de martillo se instala sobre tela de saco de refuerzo cosida en el interior para garantizar fortaleza y durabilidad.

la-foto-94.jpg

 

 

 

 

 

la-foto-1.jpg

Bolso elaborado con un saco en el que venden arroz tailandés en una cadena de supermercados de origen alemán. Cuanta con asa de trenza de soga, monedas orientales de la suerte encontradas en Las Mercedes, trozo de tela con templo japonés para tapar logotipo empresarial e inicio de espiral por cierre.

 

empleita

Bolso de empleita de hojas de palma (phoenix canariensis). La empleita, trenzada por Iluminada, la esposa de Pichi, se utiliza para hacer quesos.

 

Coco

Bolso de hombro, de sogas de coco y esparto trenzadas y cosidas con hilo de carreto.

 

saco

Bolso de saco pintado, rematado con abalorios y soga trenzada.

 

 

saquitos

Bolsos de recipientes textiles de garbanzos.

 

 

Porrón

Hucha. Porrón reconstruído con pegamento y trasmutado en caja de caudales. Comprado en Casa de los Molina, fue curado con licor de anís y agua de manantial.

 

Una de indios.

Una de indios.

Arco y flecha de ciruelo y aljaba elaborada a base de empleita de palma con la que viajó rafia desde la Polinesia a Canarias.

 

Cañasss

Caña rajada, rociera o gitana. Instrumento músico rudimentario de percusión confeccionado a mano con cuchillos y lija en caña común. Capaz de repiquetear como castañuelas al segundo toque.

 

La pieza de jabón cortada confunde a la mirada.

La pieza de jabón cortada confunde a la mirada.

Jabones caseros elaborados con aceite de oliva usado, al romero, caléndula y lavanda con agua de lluvia.

 

Óleos:

Óleo sobre t

Trompa de tierra en el océano Atlántico.

Título: Isla elefante. Óleo sobre tela (73 cm. x 60 cm.).

 

El río

El río de la vida.

Título: Meandros. Óleo sobre tela (61 cm. x 46 cm.).

 

Ovni

Título: Fuerte aventura. Óleo sobre tela (40 cm. x 30 cm.).

la foto (40)

Retrato con paisaje

Autorretrato con pescado nació en la isla de Fuerteventura, en la Macaronesia, fruto de fiebres de manifestaciones plásticas padecidas en Toto, caserío del municipio de Pájara, al tratar de plasmar una instantánea tomada con un teléfono móvil por un niño. Óleo sobre tela adquirida a bajo precio en una tienda de chinos de Gran Tarajal, se considera obra inconclusa producto de la incapacidad técnica del ejecutante, a quien en puridad nunca podría considerársele pintor. La captura de tamaña pieza (dentón o sama macho) desde un risco es la excusa de inmortalizar la llegada a casa del pescador realizado. ‘Licencia artística’ la que convierte el mueble de cocina en ventanas por las que disfrutar del paisaje exterior del inmueble.

…….

echalemilloproducciones

Gallina al paso.

Fotografía sobre cartón piedra, título: Gallina al paso (70 cm. x 53 cm.).

 

Sonajero.

Conjunto de cacharros (latas) para su arrastre la víspera del 30 de noviembre en La Orotava en celebración de la festividad de San Andrés.

 

Caja

Recipiente para mantener frescos los alimentos. Caja de plástico revestida de junco, rafia y otras fibras vegetales.

 

Centeno

Pieza artesanal elaborada con tallos de centeno, junco y plantón (badana). Balayo de 54 centímetros de diámetro. Primero de la serie confeccionada con estos materiales y técnica.

 

Artesanía canaria.

Artesanía canaria.

Panera o frutero de soga de coco cosida con rafia. El reloj posa para dar la talla.

junco

Frutero pequeño de junco majado cosido. La pieza está barnizada.

+fresera-blogexilio-Andrés Gutiérrez

Jardinera donde cultivar fresas, perejil y apio. Tramo de tubería para conducciones. Medidas, fuerza bruta, radial y soplete con la dirección y pericia de Juan Emilio.

 

…..

Botellero móvil/macetero. Objeto trocable elaborado a partir de dos cajas redondas de madera que se idearon industrialmente para la conserva y traslado de sardinas saladas.

……..

Anuncios

3 Respuestas a “Únicos trocables

  1. Pingback: Trueques | blogexilio·

  2. Pingback: blogexilio·

  3. Pingback: Bolso exbañador | blogexilio·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s