La camada

la foto (88)

A veces tomamos por excusa la fotografía de unos gatitos para leer entre ramas genealógicas el origen de la camada; y la camada en este caso viene teñida por los erráticos andares de una noctámbula de celo receptivo tiznada por las sombras de esas esquinas sombrías donde a ratos alternos se restregan los gatos del barrio después de acercarse con la felina cautela de quienes desean no ser vistos y sí olidos.

Apremiada por las parturientas contracciones, la noctámbula de celo receptivo encontró gracias a la carcoma y la humedad algo más que una rendija en una puerta de madera vieja para colarse en los bajos deshabitados de un noble inmueble de la calle Juan Padrón y allí acurrucar su primerizo alumbramiento: cuatrillizos. Atento, el hijo de Daniel el Ligero no iba a dejar que a los retoños peludos los escacharan las ruedas de los coches que por esa vía céntrica derivan a la mal llamada calle Verde.

El hijo del Ligero sabía que aquí tenía unos transportines de los que podía disponer; cojiolos y recurrió al dueño del noble inmueble, Mamel, para juntos dar caza y hogar a los cuatro. La primeriza madre (también acogida) cambió el entresuelo por el piso alto, donde, con el gatito que falta en la imagen adjunta -que no se parece en nada a sus hermanos-, inició nuevas y felices andaduras por pasillos, salas, habitaciones, cocina y azotea; aunque en noches como esta -estoy seguro- anhela las tiznadas sombras de las esquinas sombrías de los recovecos del callejero de esta villa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .