Cromatismo

la-foto-3.jpg

La paleta del blanco al negro extiende la cromática gama del estado anímico por uno de los vértices del prisma del arco iris hasta extraer y reflejar esa transparencia inconfesable de quien transluce el dolor irreprimible de las pérdidas irreparables. Incredulidad, duda, negación,… La potencia cerebral desbocada toda, alarmada, amenazada de muerte próxima, adrenaliza, corre, zigzaguea con ton y son subjetivos y busca salidas, soluciones, curas o milagros.

Vencido, apaleado, superado el inicial impulso de lucha contra los elementos, sólo encuentra la finitud del tiempo, el perecer continuo del tic tac en todos los relojes de pulsera: la obsolescencia programada. Necesita espacio, aire,… En el mediodía busca el calor del sol de la primavera lluviosa y cierra los ojos como quien anhela la intimidad que encuentra el avestruz cuando escarba y mete su cabeza en un agujero. La luz del astro rey taladra los párpados hasta teñirlos de rojo y al cerebro se cuela el rojo, rojo sobre rojo: sangre, su sangre, la sangre de otros, la misma sangre, sangre de su sangre.

la foto 2 (5)

Esa blanca luz al final del túnel, esa que sobreviene después del rápido repaso de todas las imágenes de una vida, no es otro que el final feliz del adiós postrero que se ofrece un ordenador neuronal que se sabe desenchufado, casi apagado, sólo y ante el último aliento. Cómo duele saberse solo algunas de las instantáneas del vistazo póstumo del album fotográfico de sus vidas; ahora recientes pérdidas.

la foto 5

Y si tras el túnel está la luz, bienvenida sea.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .