Agua sobre agua

la foto (82)

Imagen ajena, de esas que estos días llueven por WhatsApp.

Nieve en las cumbres, Teide en blanco sobre blanco y semana de lluvias. El agua cala en la isla y busca el límite freático para colmar galerías y manar tubo abajo. Mientras, propios y extraños (residentes y turistas) tratan de alcanzar el blanco bajo la lluvia con el impedimento del frío y el cabildicio (Cabildo Insular de Tenerife), que cierra a cal y canto, con barreras y guardias civiles, multas y descuento de puntos de carné, carreteras y pistas forestales. Que no suban, que les cobran el rescate, el susto y hasta el resfriado con los impuestos indirectos a los medicamentos de la asanidad impública. Y entretanto, en la isla de enfrente, el Cabildo (de Gran Canaria) pone a disposición de propios y extraños un servicio de transporte a los altos para disfrutar de la nieve. Luego dirán que no hay pleito insular. Lo que seguro que hay son atenciones dispares que dan para muchas lenguas murgueras y desmurgueras.

la foto (79)

Ajena también, en esta fotografía de las que inundan nuestros WhatsApp se puede ver el Observatorio Astrofísico de Izaña.

Ojo al parche, que ni encontramos setas, y expedimos la preceptiva autorización cabildicia para la recolección de boletus y cantarelus; no podemos recoger leña, porque está húmeda, aunque tengamos la autorización municipal e insular (del Cabildo), y ni pescar, que hay aviso de fuerte oleaje en las costas, pese a que acabamos de renovar el permiso, por el que abonamos más de quince euros al Gobierno de Canarias. Agua sobre agua, llueve sobre mojado o hace más de una semana que en Canarias llueve todos los días. Igual este año tenemos un invierno húmedo y todavía no nos hemos dado cuenta.

la foto (81)

Esta imagen, propia, es la que más me gusta. Tomada desde un vehículo estacionado sobre el barranquillo, muy cerca de la casa de los Negrín, si la miras mucho, incluso puedes oír cómo corre el agua en busca del mar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.