Galaxia culinaria

Caldo de cultivo de gastrónomos y aspirantes al estrellato de la guía Michelín y otros galardones, el Instituto de Estudios de Secundaria (IES) María Pérez Trujillo de La Vera, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, acoge con asiduidad a críticos aficionados en su restaurante pedagógico, que esta tarde echó el cierre hasta el próximo año. En esta última cita del 2017, alumnos y profesores ofrecieron, a precio popular de doce euros -casi a coste de guachinche por persona- un menú degustación de esos que no se olvidan fácilmente. El díptico en que se explicaba la propuesta culinaria incluía una cita del Quijote de Miguel de Cervantes: “Lucho contra tres gigantes: el miedo, la injusticia y la ignorancia”.

la foto (70)

Un ravioli de carcamusas y salsa de manzana iniciaba los aperitivos, que también pusieron sobre la mesa una rodaja de berenjena sobre tostada de pan tricolor de pimientos y una tulipa de atascaburras con salsa romesco y huevo de codorniz en flor.

la foto (75).JPG

la foto (74)

Una exquisita pipirrana manchega sobre carpaccio de batatas blancas y naranjas fueron la propuesta de los profesores de cocina y estudiantes del IES María Pérez Trujillo para salir airosos de la fase de entrantes.

la foto (76)

 

Inicialmente pensaron en servir trucha en papillote sobre pisto manchego para demostrar pericia al cocinar peces; pero se impuso el salmón como materia prima en la elaboración de este plato.

la foto (77).JPG

 

En cuanto a la carne, los alumnos de servicio -tan atentos que denotaban profesionalidad a cada paso o ademán-, presentaron un crujiente de pierna de cordero confitada con rissoto de espárragos trigueros y setas.

la foto (78).JPG

El postre que no era una guinda, estuvo supervisado por el chef-profesor Txema Galdeano, fue un mousse de chocolate al caramelo con bizcocho de chocolate, melocotón caramelizado y crujiente de almendras. Nada empalagoso aunque estaba para chuparse los dedos.

la foto (72).JPG

El comedor del Restaurante Pedagógico lució aforo casi completo, lo que animó al alumnado de los ciclos de Cocina, Servicios y Panadería y Pastelería a hacer su trabajo con la mayor diligencia.

la foto (73).JPG

 

P.D.: Cuando llegue el año nuevo pueden reservar mesa y vivir una experiencia culinaria realmente galáctica, como la ofrecida hoy: Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s