Más óleos de Enie

la foto (3)

Enie Karlsson, la pintora de marinas, rincones, patios, puertas, carteles, bodegones, sombreros, flores y frutas vuelve a colgar sus óleos en la Casa de la Cultura de San Agustín de La Orotava, en el norte de Tenerife. El próximo día dos de noviembre se inaugura la muestra, que permanecerá expuesta en el antiguo cuartel hasta el 17 del mismo mes. La sala, gestionada por la corporación local -que organiza el evento-, abre al público de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

la-foto-2.jpg

La fuerza de los pinceles de Enie Karlsson (Trollhattan, Suecia, 1942), la alquimia de su paleta y la pericia de sus manos atrapan elementos de la idiosincrasia del pueblo canario para plasmar en lienzos y maderas estampas cargadas de identidad, sentido y carácter.

la-foto-15.jpg

La figura femenina irradia en los cuadros de Enie Karlsson ese homenaje sentido a la mujer artesana, trabajadora que en el campo, la casa y la familia se deja parte de la vida para poder seguir adelante. Sus encuadres nos hablan de añoranzas, de placidez y plenitud al servicio de una contemplación perspicaz y reparadora, capaz de transportar al espectador a un lugar conocido o a un momento vivido.

la-foto-22.jpg

La obra de Enie Karlsson destaca por su capacidad de revelar al observador que detrás de elementos cercanos y cotidianos están las miles de historias que desentrañaríamos si retorciésemos el tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .