La flor de la Magnolia

2017-04-25-PHOTO-00000201

Gracias a las redes sociales o por su desgracia, Tito el Canelo, Modesto Pérez, el de Pacomio, no estuvo en boca de tantos como el día en que decidió fugarse. Venía de vuelta del matrimonio, del trabajo, la empresa, el bar La Magnolia, la música, el cigarrito saboreado a calada lenta y profunda, de las Cañadas del Teide, de La Orotava, de la calle Candelaria y de casi todo… Tanto, que cuando tomó la puerta de la institución en la que lo tienen ingresado para darle las pastillas, no tiró para su norte natal, sino que puso proa al sur donde reinan los guiris, que una patrulla de la Guardia Civil lo descubrió marchando a paso ligero por el arcén de la autopista Tenerife 1 muy cerca de Güímar. Como la pólvora corrió la voz de que andaba desaparecido, necesitado de medicación, como si fuera a liarla o a liarse en sábana rizla un salto mortal atrás con tirabuzón doble para desdoblarse y deslomarse. Fotografía con escudo policial con leyenda en mayúsculas, “DESAPARECIDO”, conmocionó a un pueblo que lo tenía bien metido en la cueva del olvido, allá donde los conquistadores encontraron a la patrona, cerca de la basílica de La Morenita. Gracias a las redes sociales, el olor de la flor de la magnolia llegó de nuevo al olfato de tantos, que muchos fuimos los que recordamos lo bien que se portó Tito con nosotros tantas noches en la Villa de Arriba.

la foto (47).JPG

En los pasos solitarios de un huido supongo en esta noche ajena las huellas de mis pasos erráticos por el devenir de una existencia caótica marcada por el desasosiego del torrente caprichoso de los aconteceres indomables.

Tito, que la maldición de la beneficiosa medicina no borre de tu recuerdo los rostros de quienes, a ratos, compartimos parte del camino.

 

la foto (51)

Otros tiempos, en el bar La Magnolia, felicitando a Tito, todo un campeón.

 

Anuncios

Una respuesta a “La flor de la Magnolia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s