Bestiario

Kika es una gallina enana atacada por sus congéneres, por lo que luce espeluznante cráneo a hueso vivo a la vista. Tuvo la suerte única de huir, colarse en un instituto público donde enseñaban cocina y sobrevivir. Ahora recupera la salud plena en una granja de acogida, animalario donde el gato castrado Intruso declara la guerra a los hermanos Malasombra, dos siameses cuyos territorios colindan con sus dominios: una manzana generosa de la pequeña manzana global y viral. Daños colaterales: una oreja alicaída, un ojo velado y varias visitas al veterinario para curas y costuras. Chicha o Cleopatra es la gata madre, con sus rutinas llenas de exigencias y ese pronto a traición de clavarte unas uñas y marcar los colmillos para dejar las cosas bien claras.

Pluma Blanca anda desaparecida. Las agencias gubernamentales de la granja hablan de cernícalos y/o aguilillas agresivas como drones, ataques aéreos e ingesta en lo alto de los papayeros. Flora, la  cochina vietnamita de hambre insaciable, puede recular y escachar un ave contra la base de uno de los papayos. Burrufakis es el gallo peleón, crisol de rojos y tejas hasta bordar la elegancia carmesí cargada de brillos y reflejos, es el de fuera del gallinero, que dentro está el contrincante, que es quien pisa a casi todas las gallinas. Lidia servida cada vez que se abre la puerta.

La gatita Inusakis es dada por callejera y la mutilan con visturí para blandir en controles de fronteras, puertos y aeropuertos su incapacidad de procrear. Discriminan a la señora Férguson por su pico deforme cual boca torcida. Coja no tiene nombre, es ponedora como otra cualquiera, pero se accidenta una mañana mientras el humano sirve comida; si no la saca del gallinero, en minutos la matan sus compañeras a picotazos por saberla herida. Patidifusa es mal vista por sus discapacidades, una gallina-lobo-marino de arrastre continuo afea un animalario que se precia.

Duele el París de este mundo.

Contendiente, el otro.

Contendiente, el otro.

Pollo1

Intruso, enemigo de los hermanos Malasombra.

Intruso, enemigo de los hermanos Malasombra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s