Arafo en viernes 13

Por algo se empieza.

Por algo se empieza.

Deberíamos hablar de la seguridad de los aviones, del frenazo de Volkswagen, de los estados nuevos y los viejos estados, de preparaciones cárnicas, aditivos, aditamentos, de Marte o echar mano de una amnesia retrógrada como la de Harrison Ford tras su último avionetazo; pero, que va, que Carlos Garrido quiere que hablemos de la VI Feria de Biodiversidad Agrícola de Tenerife y III de Canarias, que se siembra, nace, crece y se recolecta entre la tarde del viernes 13 de noviembre y el sábado 14 en Arafo, en el sur de esta ínsula.

No interesa la pelvis ni el tobillo de quien encarnara a Indiana Jones, ni el devenir de los 800.000 propietarios de vehículos no tan ecológicos como se esperaban ellos; que lo que interesa, según Garrido, es significar la actividad que florece el viernes 13 a partir de las 16.00 horas en el foro de las jornadas técnicas de la feria, en las instalaciones de la Casa de la esquina de los carros, también llamada casona de Secundino Delgado, para más señas, plantada en la plazoleta del Llano de Arafo.

Suspensiones de vuelos, cambios de ruta, la fabricación de todo un avión con piezas made in China o la exploración de Marte con la misión Maven son cuestiones que no interesan a nadie, como los dineros del Papa, que según Garrido “todo el mundo quiere saber de la comercialización de semillas tradicionales en contra de la normativa”, de la experiencia de los agricultores que venden productos de variedades locales en Canarias y la Península Ibérica, y cómo injertar las variedades locales en la oferta de producción ecológica. Eso es lo que interesa, y no darle vuelta a los sulfitos que le añaden a la carne, o que (felicidades) la artista grancanaria Concha Jerez, pionera del arte digital, obtenga el Premio Nacional de Artes Plásticas. Para el bienquerido Carlos Garrido, que ahora anda en Gran Canaria, no hay independencia más atractiva que una mesa redonda sobre agricultura ecológica y variedades locales. Y eso que él se perderá esa jornada, pues anda dando clases en Telde y llegará el sábado. Desde las 9.30 horas:Inauguración, presentación de cultivos y variedades, intercambio de semillas entre productores, taller de elaboración de gofio, taller de injerto de variedades locales, mesa de agricultores sabios, y encuentro de redes de semillas de Canarias. Lo demás es otra cosa.

Anuncios

Una respuesta a “Arafo en viernes 13

  1. Pingback: Harrison Ford - PubliNews·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s