50 por la biodiversidad agrícola de Tenerife

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAnalizar y exponer el agrosistema tradicional del Valle de La Orotava será el primer paso de la quinta andadura de la Feria Insular de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, labor encomendada a la ingeniero-técnico-agrícola María Delia Escobar Luis. El aula multiuso del Parque Cultural de doña Chana de La Orotava abrirá sus puertas al público en general a las 16.30 horas del viernes 24 de octubre de 2014, y las jornadas técnicas del encuentro se terciarán con una visita guiada a los huertos urbanos de los que dispone el complejo. La responsable del proyecto Esporus-Xarxa Catalana de Graners cernirá el asunto “Vender semillas de variedades locales: autogestión y protesta”, y el sociólogo y director del Banco de Saberes de la Tierra del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo de Gran Canaria, Eugenio Reyes Naranjo, escarbará entre las “Variedades locales de Canarias en la agricultura actual”. Una puesta en común a modo de mesa redonda dará al traste con las jornadas técnicas de la primera jornada de la V Feria de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (sobre las 20.30 horas).

toni taller injerto red (1)

El día de la feria, el sábado 25 de octubre de 2014, la clausura será sobre las 20.30 horas, después de la mesa de los agricultores sabios (donde se aprende en minutos lo que otros tardaron años en comprender). De 18.00 a 19.00 horas, presentación de cultivos y variedades, e intercambio de semillas entre los presentes. Antes, taller de realización de injertos en variedades locales (16.30 horas a 17.30 horas). Por la mañana, intercambio de semillas y talleres de extracción y conservación de semillas tradicionales y de elaboración de gofio, a cargo de los responsables de la Red Canaria de Semillas (RCS), organizadores del evento. Por cierto, el Parque Cultural doña Chana abre sus puertas el sábado 25 de octubre de 2014 a las 9.30.00 horas, hora de la inauguración de la feria.

Fresco y rico.

Fresco y rico.

Entre quienes han confirmado asistencia con puesto incluido estarán las lombrices, la comida ecológica, la gente de la RCS, la del CCBAT, el de las papas bonitas, el del Cabildo, el de las colmenas, el del centeno, los de las aromáticas, los y las de la escuela de capataces, los vinos, la de los aguacates, el de los frutales, el de las gallinas, el del ganado, las fotografías antiguas de la colección del Colectivo Cultural La Escalera (en el que está Machín el hijo de Fidela), el de los viveros, los de la denominación de origen de esto, de lo otro, los del más acá y así hasta casi medio centenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s