El valor de las estrellas

Tito VilanovaTito Vilanova, Francesc Vilanova i Bayo (Girona 1968), el salvador de Camp Barça, sigue dando lecciones magistrales, que más que técnico o míster es ya guía espiritual de varias generaciones de dentro y fuera del césped, a las que enseña que se puede dejar de ser un hombre gris a la sombra y tocar las estrellas con mano izquierda cargada de talante y sosiego, que con esfuerzo todo llega. Tito Vilanova supo demostrar en sólo unos meses que es posible sustituir a un Guardiola sublime; que de imprescindibles lleno está el camposanto del juego (buscar en Google entrenadores de fútbol en paro). También nos recuerda el valor de la familia (la propia, la del club, la del fútbol, la catalana, la española, la mundial); y de los tempos y el orden en que debemos explicarnos. La última lección que recordó al mundo del fútbol por boca de otros es que la vida es lo primero; que primero pan y luego circo.

Viene esta reflexión al caso porque mi padre, de 86 años de edad y jugador que fuera de Primera División en el Real Club Celta de Vigo, me tenía loco con que le enviáramos un telegrama a Tito Vilanova, que fue compañero de mi hermano Tommy Duncanson en el filial del Barça. Pero cuando todo estaba dispuesto, y con carácter de urgencia íbamos a remitirle al hospital un mensaje cariñoso deseando su pronto restablecimiento, va y se nos escurre de la cama y de  la planta del Vall d’Hebron: el salvador de Camp Barça demuestra que incluso estando en manos de médicos sabe driblar un telegrama, un telegrama que le llega ahora cargado de oraciones y deseos de salud para el maestro que supo hacernos ver y sopesar el verdadero valor de sus enseñanzas.

Anuncios

2 Respuestas a “El valor de las estrellas

  1. great post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t notice this. You must continue your writing. I am confident, you’ve a great readers’ base already!

    • El traductor dice que Blog dice: “gran post, muy informativo. Me pregunto por qué los otros especialistas de este sector no se dan cuenta de esto. Debe continuar con su escritura. Estoy seguro, que haya una base de grandes lectores ‘ya!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s