Carta de amor

blogexilio-pesca-Humor-reflexión-actualidad informativaY mandé la carta de amor a las ondas:

A/A de Ayanta Barilli

Programa EsAmor

EsRadio

En el sobre que aparece en la fotografía que adjunto iba una carta de amor. Una carta escrita entre rejas por un joven a quien le sacaron de la vida cuando sólo metía la pata en ella. El amigo si es bueno se hace hermano, y en la cárcel, al igual que en la ausencia, se quiere mucho y se desea todo.

Estamos ante una de las contestas al ingente de epístolas, de todo tipo y en casi cualquier soporte, que le hice llegar. En el matasellos del sobre de esta carta escrita y revisada con amor y taquígrafos destaca la palabra esperanza en mayúsculas. La prisión está en La Esperanza, Tenerife, en las Islas Canarias. Hasta en el matasellos tienen suerte algunos reos, que por defecto sus sobres cargan a casa la esperanza. Saber de fuera, sentir salir. Pero los barrotes siguen ahí y no saben ni lo que escriben. Dale las gracias, un beso, y que dé recuerdos.

El sobre lo dibujó un preso de esos que aíslan en módulos de jóvenes para garantizar su seguridad. Pintaba caricaturas y paisajes o lo que fuese, todos los sobres que podía, y los personalizaba. Él sabía que yo sabía que leía todo lo que remitía al amigo. Y le gustaba, le encantaban las locuras que le contaba yo al otro para sacarlo de allí mientras leía. En agradecimiento al derecho a compartir correspondencia, me dedicó con el amor que pudo el sobre de esta carta, en el que, caracterizado, se me puede ver silbando sentado en una hamaca, con la caña de pescar en la mano, a la espera de que piquen, mientras mi novia, una rubia despampanante en tanga y con unos turgentes y voluminosos senos al aire, me reclama indignada. El preso pintor detalla un cangrejo, arena, el sol, la playa, el mar, el carrete y demás. A ese tío ni siquiera lo vi, pero lo quise un poco, pese a saber de sus crímenes. Créanme, ésta es también una carta de amor para toda persona privada de libertad que nos escuche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s